Para contribuir a que más niños y jóvenes continúen su formación educativa, la Fundación Pablo García (FPG), en Sesión de Comité Técnico, asignó un total de tres mil 87estudiantes de los niveles primaria, secundaria y medio superior, a través de sus programas de Apoyo Escolar del Nivel Básico y Becas del Nivel Medio Superior del ciclo Escolar 2015-2016, con un monto de cuatro millones 927 mil 600 pesos.
El director general de la FPG, Jorge Esquivel Ruiz, especificó que del total de beneficiarios de ambas convocatorias, dos mil 832 corresponden al nivel Básico, de los cuales, mil 995 cursan estudios de Primaria y 836 de Secundaria; mientras que de Bachillerato son 296 alumnos.
Detalló que la suma de dos millones 791 mil pesos del Nivel Básico serán pagados con recursos de los Gobiernos Federal y Estatal; en tanto que los dos millones 136 mil 600 pesos del Nivel Medio Superior, por el Gobierno Estatal e Iniciativa Privada, a través del Programa Bécalos de Fundación Televisa.
Destacó que en comparación con el Ciclo Escolar 2014-2015, en esta ocasión se tuvo un incremento del siete por ciento, ya que de dos mil 900 se aumentó a tres mil 87 beneficiarios.
Por último, Esquivel Ruiz precisó que en el caso de los becarios renovantes, en este ciclo escolar el 50 por ciento mejoró su promedio con respecto al anterior, motivo por el cual los exhortó a seguir mejorando su calidad educativa, pero también que motiven a sus compañeros y familiares a fin de que logren ser beneficiarios de un programa de Becas de la Fundación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario