sábado, 30 de abril de 2016

-Celebran “Primer Ayuntamiento Infantil Carmen 2016”


Con gran éxito y con motivo de celebrar el “Día del Niño”, ayer se efectuó el “Primer Ayuntamiento Infantil Carmen 2016” cuya objetivo es promover la participación de los niños en la gestión municipal, conociendo de primera mano el trabajo gubernamental y obteniendo una grata experiencia educativa.
Teniendo como sede el Museo Victoriano Niévez Céspedes, el Presidente Municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus, dio una cálida bienvenida a los 51 estudiantes destacados de 27 escuelas participantes en esta primera edición del Ayuntamiento Infantil, quienes por un día tuvieron la oportunidad de fungir como autoridades y funcionarios municipales.
Durante la ceremonia oficial se presentó a todos los participantes y en particular al alumno Raymundo Arturo García Guzmán, de la escuela primaria “Lucila Alayola Laura”, quien fue el Alcalde Infantil 2016; y como suplente el niño Ángel Alejandro Cruz González, estudiante de la escuela “Juan de la Cabada Vera”.
Como Presidenta del Patronato DIF, Layesvka Joussete Marín Jiménez de la escuela primaria "Alicia María Calderón de Avilés" y como Directora de dicha institución, Camila Anahí Rosa Ramos de la escuela "Juan B. Caldera", mientras que como Secretarios del Ayuntamiento participaron los niños Albieric Martín Alejo Serafín, de la “Virginia Díaz Rivero” y Zuleyma Jazmín Márquez Ovando, de la “María Pacheco Blanco”.
-Es muy importante el reconocer el esfuerzo y dedicación que los niños tienen, siempre será motivo de alegría para los niños formar parte de actividades que contribuyan a su desarrollo y crecimiento académico- destacó el edil carmelita, quien apuntó que esta actividad es una respuesta al derecho a la participación que tienen todos los niños, tal como se establece en la Convención sobre los Derechos del Niño.
Indicó que se realiza con la finalidad de que los pequeños participantes comprendan el trabajo que realizan las autoridades municipales y además aprendan nuevas maneras de tomar decisiones, de forma participativa, democrática, inclusiva, transparente y responsable.




De esta manera, agregó se busca contribuir a la formación de ciudadanos líderes y que los infantes aporten ideas contribuyendo a mejorar las condiciones y calidad de vida de los carmelitas. –Es un gusto estar en esta actividad con el objetivo de que sea un espacio donde todos interactuemos, y no solo para cumplir con un protocolo, esperando que se lleven una grata experiencia conviviendo con las autoridades y funcionarios, para que en equipo contribuyamos con un granito de arena y mejorar el municipio que tanto queremos-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario