sábado, 30 de abril de 2016

Firman SNTE y gobierno de Michoacán histórico acuerdo

Con el objetivo de que todos los niños y jóvenes michoacanos tengan una educación que les permita enfrentar satisfactoriamente los desafíos del mundo actual, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y el gobierno de Michoacán, firmaron la declaración "Por una Educación de Calidad con Equidad”.
El documento fue signado, en la ciudad de Morelia, por el presidente del SNTE, Juan Díaz de la Torre, y el gobernador de la entidad, Silvano Aureoles Conejo, teniendo como testigo de honor al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.
Tras recordar que Michoacán se encuentra en los últimos lugares en el ámbito de la educación, Díaz de la Torre afirmó que la entidad "no puede seguir en el fondo de los indicadores educativos. Esta es una oportunidad histórica para que, con voluntad y colaboración, se logre sacar de la vulnerabilidad social y económica a millones de seres humanos que han quedado expuestos a la falta de oportunidades”.
Con la declaración "Por una Educación de Calidad con Equidad”, agregó el dirigente del SNTE, se han dado los primeros pasos para lograr el objetivo y ahora se requiere que los esfuerzos institucionales incluyan una firme convocatoria a la sociedad en su conjunto. Por parte de los maestros, aseguró, el compromiso está dado.
 "Porque estamos seguros de que las oportunidades vienen con los tiempos de cambio, porque sentimos que los liderazgos magisteriales de esta región del país en la que hoy nos encontramos ya no responden a intereses caciquiles que disfrazan otras agendas; los maestros, los auténticos maestros de la Sección 18 están dispuestos a afrontar los retos que se les presenten, con sentido de responsabilidad y ética, para educar integralmente, dentro y fuera de las aulas".
En este sentido, el maestro Díaz de la Torre reconoció al gobernador de la entidad por su decisión de transformar el sistema educativo, acompañado por los auténticos maestros.
En su intervención, el titular de la Secretaría de Educación Pública manifestó su apoyo y el del presidente Enrique Peña Nieto para avanzar junto con el gobierno de Michoacán y los maestros de México hacia una educación de calidad. "Vamos juntos. Hombro con hombro”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario