sábado, 30 de abril de 2016

Capacitan a elementos policiacos


• El Taller de Primer Respondiente y Procesamiento del Lugar de los Hechos tendrá una duración de 40 horas
Con la finalidad de capacitar a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal (DSPVyTM) de Carmen, en el marco del Nuevo Sistema de Justicia Penal, la mañana de ayer se inauguró el Taller de Primer Respondiente y Procesamiento del Lugar de los Hechos.
Desde tempranas horas, los policías municipales se dieron cita en el aula de capacitación de la DSPVyTM, sede del taller que tendrá una duración de 40 horas, durante las cuales se tocarán temas como: Marco Jurídico de las Funciones de Policía como Primer Respondiente, Detención y Puesta a Disposición, e Informe Policial Homologado (IPH) y Registro de Información.
Asimismo, el temario abarca los tópicos de Preservación y Procesamiento del Lugar de los Hechos, Fijación de los Indicios en el lugar de los hechos, Práctica General de Cada Una de las Etapas, y Declaración del Policía en la Audiencia de Juicio.
Cabe destacar que dicha capacitación tiene el objetivo de instruir a los elementos de seguridad en temas correspondientes al Nuevo Sistema de Justicia Penal.
De esta manera, el Encargado de la DSPVyTM, Rogelio Álvarez Lara, indicó que el Ayuntamiento de Carmen 2015-2018 trabajar para que los elementos policiacos logren desarrollar las funciones operativas como Primer Respondiente y de policía con capacidades para procesar el lugar de los hechos, de acuerdo a los lineamientos homologados que establecen los protocolos nacionales de actuación.
Con estas acciones los participantes adquirirán conocimientos, habilidades y destrezas que les permitan responder de manera eficiente en las funciones de seguridad pública, respetando el marco jurídico y los derechos de los carmelitas, brindando así un mejor servicio de seguridad a la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario