sábado, 30 de abril de 2016

EXAMINAN A MÁS DE 200 ASPIRANTES A EXTENSIONISTAS



La Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado (SDR) da a conocer que de un total de 322 jóvenes profesionistas registrados como aspirantes a participar en el componente de Extensionismo 2016, del Programa de Apoyos a Pequeños Productores, 220 reunieron los requisitos solicitados y este martes fueron examinados para evaluar sus conocimientos agrícolas y pecuarios.

Asimismo, el próximo viernes se darán a conocer los resultados a través de las páginas electrónicas de la SDR:www.sdr.campeche.gob.mx, de Sagarpa: www.sagarpa.gob.mxwww.extensionismo.mx y sermexicano.com

Los exámenes fueron aplicados en la sala "Lic. Guillermo González Galera" de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), con apoyo del personal de la SDR y Sagarpa.

Cabe señalar que la integración de profesionistas al componente de Extensionismo, este año tiene como objetivo apoyar a los pequeños productores con innovación y capacitación para incrementar la producción y productividad agroalimentarias.

La convocatoria emitida por el Gobierno del Estado y la Sagarpa tuvo una buena respuesta por parte de profesionistas que desean aplicar en el campo sus conocimientos y acompañar a los productores en la cadena de valor, con las premisas de producir lo que el mercado demanda, transformar los productos agropecuarios, mejorar la producción primaria y alentar la participación y asociación de quienes producen y los agentes que participan en la comercialización.

Cada uno de los aspirantes presentó previamente su propuesta de plan de trabajo y, una vez cubiertos los requisitos establecidos en la convocatoria correspondiente, fueron sometidos a un proceso de depuración, por lo que 220 profesionistas fueron los que finalmente presentaron este martes el examen técnico-metodológico y la entrevista.

Los resultados de los exámenes serán dados a conocer a través de las páginas electrónicas citadas y la SDR formulará la propuesta de contratación de los futuros extensionistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario