sábado, 30 de abril de 2016

CASTAÑÓN DE MORENO CLAUSURA CURSO “VIDA INDEPENDIENTE”



La Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, clausuró el curso “Vida Independiente”, que en esta ocasión estuvo dedicado solamente a los niños con discapacidad motriz,   en el marco del Día del Niño a celebrarse en unos días, y donó 16 sillas de ruedas de este tipo, que les permitirán tener independencia e una integración social.

El  curso fue organizado por la Dirección de Asistencia Social, atención a Personas con Discapacidad y Rehabilitación, en coordinación con la Organización Internacional “Vida Independiente” y la Dirección del Instituto del Deporte de Campeche (INDECAM), que prestó las instalaciones del Centro Paralímpico.

El objetivo del curso es desarrollar en las personas con discapacidad motriz la aceptación y habilidad de ayudarse a fin de convertirse en las promotoras de su propia integración social, retomando el control de sus vidas hasta lograr su independencia plena.

En su mensaje, Castañón de Moreno, aseveró que existe la plena certeza de la importancia de este curso de capacitación para todos los participantes, el cual quedará grabado gratamente en la memoria de cada uno.

-La jornada reconoció en cada uno su fortaleza interior y exterior, así como el gran valor humano que poseen y brindan generosamente a sus semejantes, pero ante todo demostraron que querer es poder y poder es lograr -afirmó.

El curso que se desarrolló del 25 al 29 de abril en el Centro Paralímpico, con diferentes actividades para que los participantes pudieran adquirir habilidades en sus sillas de ruedas, por ello realizaron prácticas en el malecón de la ciudad y en la alberca del centro paralímpico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario