sábado, 30 de abril de 2016

CESP PROMUEVE ACCIONES DE PREVENCIÓN DEL DELITO EN CHINÁ Y HOPELCHÉN



El Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), a través del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (CEPREDECAM), llevó a cabo actividades preventivas en la Escuela Secundaria General (ESG) N. 4, del municipio de Hopelchén, y la Secundaria Técnica N.12, de Chiná, Campeche, conforme a la estrategia escolar, dirigidas a todos los niveles escolares, así como a padres, docentes y población abierta.

De esta forma, con el propósito de incidir en la conducta de los menores, para fortalecer los factores protectores y con el propósito de informarles y hacer conciencia de las consecuencias que tiene el uso de sustancias tóxicas, se abordó el tema de Prevención de Adicciones en la ESG N. 4, atendiendo a 534 alumnos de los 17 grupos que la conforman.

Asimismo, con el fin de combatir las causas que generan conductas antisociales en la sociedad, se abordó el tema de Prevención de la Violencia, todo esto con el fin de coadyuvar a fortalecer los lazos familiares, la sana convivencia y la buena comunicación, lo que se reflejará en su conducta tanto en la escuela como en su comunidad.

Por otra parte, en la Secundaria Técnica N. 12 de Chiná se realizó la presentación de la obra de teatro guiñol “Este juego no es bonito”, la cual aborda las temáticas referentes a los delitos sexuales con el propósito de evitar que los jóvenes puedan verse involucrados o afectados en su integridad, por lo que también se reforzó esta actividad con un taller de prevención, proporcionando recomendaciones prácticas de autocuidado; contando con la asistencia de un total de 247 alumnos.

Cabe destacar que con la realización de estas jornadas se busca reforzar la confianza ciudadana en las instituciones y alentar y fomentar su participación para hacer un frente común ante la delincuencia, que redundará en una mejor percepción ciudadana de la seguridad pública y la prevención del delito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario