lunes, 1 de diciembre de 2014

XV Aniversario de Campeche en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco



   En el marco de la celebración del XV Aniversario de la inscripción de la ciudad de Campeche en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco, el gobernador Fernando Ortega Bernés pidió a los campechanos asumir el compromiso de ser permanentemente propositivos y proactivos en la defensa del patrimonio cultural.

   Al hacer uso de la palabra en la ceremonia que tuvo lugar en el patio central del Ayuntamiento de Campeche, el titular del Ejecutivo estatal significó el respaldo financiero que el presidente Enrique Peña Nieto le ha otorgado a Campeche para la recuperación, conservación y proyección del Patrimonio Cultural de Campeche.

   “En estos años y particularmente en los últimos dos, hemos trabajado con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto con una importantísima inversión desprendida del Presupuesto de Egresos de la Federación y por ley, aplicada a ese propósito de recuperación, conservación y proyección del Patrimonio”, remarcó.

   Explicó que si esos recursos que son integrados federalmente no se ejercen, simplemente se van a otra región del país.

   Ortega Bernés recordó que fue hace 15 años que en el gobierno de Antonio González Curi se concretó un proceso de gestión cultural y de conservación del patrimonio, al ser declarada la ciudad de Campeche como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

   Agregó que tras ese logro, las diferentes administraciones de los tres niveles de gobierno y la sociedad, han trabajado de manera coordinada e integrada para llevar a cabo una tarea permanente de cuidado, conservación y proyección de la riqueza histórica y cultural.

   En el evento estuvo presente, la titular del Tribunal Superior de Justicia, Margarita Alfaro Waring; la alcaldesa de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo, y el ex alcalde Víctor Méndez Lanz, entre otros funcionarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario