lunes, 1 de diciembre de 2014

PREMIO ESTATAL DE LA JUVENTUD 2014 Y RECURSOS DEL PECDA Y PACMYC A CREADORES ARTISTICOS



   Al entregar el Premio Estatal de la Juventud 2014, a sobresalientes campechanos de los municipios de Calkiní, Tenabo, Candelaria, Champotón, Carmen y Campeche, así como recursos por un total de 514 mil 670 pesos, de los programas de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico de Campeche (PECDA) y de Apoyo a las Culturas Municipales y comunitarias (PACMyC), a un total de 46 creadores artísticos, el gobernador Fernando Ortega Bernés hizo un llamado a aportar lo mejor de sí mismos para construir un país y un Estado que siempre tenga esperanzas.

“México está pasando por un momento muy difícil, y el tema es responsabilidad de todos, pero la responsabilidad es la de vencer el reto, la de dominar el problema, la de lograr proyectar nuestras aspiraciones, la de ponernos de acuerdo para resolver las cosas”, aseveró el mandatario estatal.

Primero, Ortega Bernés acompañado del director del Instituto de la Juventud de Campeche, José    Enrique Negroe Marín, entregó el Premio Estatal de la Juventud, en sus 10 categorías, consistente en medalla y un estímulo económico de 30 mil pesos para cada una; así como dos menciones honoríficas en las categorías “Discapacidad e Integración”, y “Expresiones Artísticas y Artes Populares”.

   Ahí, luego de escuchar los testimonios de vida de tres jóvenes ganadores Carlos Campos Arcila, Alexis Nobles Cupido e Itzel Morales Lagunes, el mandatario estatal expresó su confianza de que México vencerá los grandes retos y desafíos que afronta, y pidió a los campechanos respaldar la convocatoria hecha por el presidente Enrique Peña Nieto, para ser solidarios con tres entidades con los mayores niveles de pobreza: Oaxaca, Chiapas y Guerrero.

   Reiteró a los jóvenes el llamado de decir sí a la vida, al tiempo que les aseguró que ellos son lo más importante que tiene Campeche, pues “mientras existan jóvenes, en cuyas mentes y corazones siempre haya un propósito positivo, vamos a tener esperanza”.

   Durante la ceremonia que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones “Campeche XXI”, Carlos Campos Arcila, carmelita ganador del Premio Estatal de la Juventud, en la categoría Aportación a la Cultura Política y a la Democracia, llamó a los jóvenes a usar la fuerza de la razón y de la palabra, y no la violencia, para luchar por un mejor México.

   “Me da pena ver a jóvenes que recurren a la violencia, que no tienen argumentos y que dicen ‘hay que pelearse con la autoridad’, y no hay que pelearse sino trabajar junto con la autoridad. Son tiempos difíciles y tenemos que seguir luchando para demostrarle al país que no todo está perdido, mientras la llama de la juventud siga prendida”, agregó.

   En su oportunidad, Negroe Marín, dijo que los jóvenes ganadores del Premio han demostrado, que son lo mejor que tiene Campeche.

   Posteriormente, en el Baluarte de San Francisco, el mandatario estatal acompañado del secretario de Cultura, Carlos Vidal Angles, hizo entrega de recursos de la tercera ministración del PECDA, por un monto de 460 mil pesos, a 36 creadores artísticos para que ejecuten proyectos relacionados con las artes visuales, la literatura en español y lengua indígena, el teatro, la música y la danza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario