lunes, 1 de diciembre de 2014

Rector de la UNACAR realiza visita al British Petroleum en Estados Unidos.



   La Universidad Autónoma del Carmen, junto con autoridades estatales y otras universidades públicas y universidades tecnológicas estatales, visitaron el British Petroleum y Fletcher Community College en Louisiana, Estados Unidos.

   Como parte de las mejoras al nivel educativo de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), el Dr. José Antonio Ruz Hernández, rector de la UNACAR, junto a otras autoridades de instituciones de nivel superior en el estado y autoridades estatales, se reunieron con representantes de British Petroleum y del Fletcher Technical Community College en Louisiana, Estados Unidos.

   Esta visita fue encabezada por el gobernador del Estado, Lic. Fernando Ortega Bernés, quien junto con una delegación campechana, se reunió en esta ciudad estadounidense con directivos de la empresa British Petroleum (BP), una de las más importantes en el renglón petrolero y energético del mundo, para establecer vínculos en áreas de formación y capacitación de personal humano, ante las oportunidades de empleo y desarrollo que la reforma energética brinda al Estado de Campeche.

Jose Antonio Ruz Hernández, destacó, que esta visita de trabajo a Nuevo Orleans, consistió en una visita y recorrido a un centro de entrenamiento y capacitación que ofrece British Petroleum a los técnicos y todo personal que trabaja costa afuera en las plataformas marinas, tal es el caso de ciudad del Carmen, donde se encuentran asentadas compañías extranjeras dedicadas a la extracción, producción y comercialización del crudo.

   El rector, enfatizó, que estas capacitaciones, se busca impartir a los alumnos de los programas educativos en Ingeniería Petrolera y en los que tienen relación con la mecánica y la Mecatrónica, con el objetivo de preparar a los universitarios para el campo laborar que ofrecen estas transnacionales del petróleo y en respuesta a la demanda que existe de este tipo.

   Ruz Hernández, agregó que la visita realizada a las instalaciones de British Petroleum y al Fletcher Technical Community College, expande el panorama de lo que se puede lograr en la UNACAR , debido a que, en la isla se cuenta con industria petrolera de todo el mundo y nuestra institución es observada a nivel nacional, en el seguimiento y desarrollo de la formación académica que ofrece, asimismo mencionó que es con la finalidad de saber cómo responderá el sector educativo en materia de reforma energética.

   También participaron en este encuentro celebrado en las oficinas de la compañía extranjera, los Secretarios de Educación, Ing. José Martín Farías Maldonado y el de Desarrollo Industrial y Comercial, Lic. Enrique Escalante Arceo; el titular de la API, Ing. David Uribe Haydar; los rectores de la UAC y UTECAM, así como los directores generales del ITESCAM, ITESCHAM, ITSE y del ICATCAM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario