lunes, 1 de diciembre de 2014

Primer Foro Estudiantil Empresarial (Ayuntamiento de Carmen)



Con la representación del presidente Enrique Iván González López, el subdirector de Desarrollo Económico del H. Ayuntamiento de Carmen, Jorge Alberto Sarricolea Chablé, inauguró el Primer Foro Estudiantil Empresarial en la explanada del Museo “Victoriano Niévez Céspedes”, en el que participan estudiantes de la Universidad Autónoma del Carmen y de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID).
 Al intervenir en el acto, la coordinadora de Turismo Municipal, Arlette Munguía Casanova explicó la importancia de detonar el turismo en sus diferentes vertientes, como agente que genera empleos, derrama económica y riqueza cultural. Sostuvo que el turismo educativo es una de esas tendencias, con mayor crecimiento en los últimos años.
 Añadió que el Gobierno que Trasciende, con el propósito de darle un mayor impulso al turismo, promueve el Primer Foro Estudiantil Turístico cuyo objetivo es reunir a las instituciones de Educación Superior para que participen en el debate y expongan temas que ayuden, mejoren e impulsen el turismo, aprovechando la infraestructura actual y visualizando otras alternativas posibles.
 Al término del acto inaugural, se instalaron las mesas de análisis y debate, en las cuales los jóvenes universitarios harán sus propuestas y sacarán conclusiones que van a enriquecer el desarrollo y las experiencias que en materia de turismo tiene en marcha el Gobierno Municipal de Carmen.
 Asistieron al evento, la regidora Penélope Sosa Lizama; el subdirector de Desarrollo Social, Víctor Manuel Reyes Acosta; el maestro Juan Eduardo Moguel Ceballos en representación de la Unacar; el maestro Raúl Cazares Urbán, rector de la UNID Carmen y Carla Romina Landro, ejecutiva de cuentas comerciales, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario