lunes, 1 de diciembre de 2014

GOBIERNO ESTATAL IMPULSA EL DESARROLLO DE LOS JÓVENES



Durante el gobierno de Fernando Ortega Bernés, los jóvenes han sido prioritarios en las acciones que se realizan, porque representan la mejor promesa, esperanza y certidumbre de un mejor futuro para Campeche, afirmó el Secretario de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), Miguel Angel Sulub Caamal.
 En el marco del “Día Estatal de la Juventud”, mencionó que, como nunca antes, se han dispuesto más de 52 programas integrales a favor de los jóvenes campechanos, porque en ellos está el presente y futuro del Estado, confiando siempre en que construirán el Campeche de progreso para las próximas generaciones.
 Dijo que en estos cinco años de gobierno, se han impulsado programas solidarios para respaldar la educación, salud, cultura, empleo, vivienda y asesoría jurídica de los jóvenes; fortaleciendo al mismo tiempo su economía familiar; el desarrollo de sus capacidades productivas y su participación social.
 Sulub Caamal indicó que entre los programas prioritarios para la juventud campechana están: Desarrollo y Capacidades Laborales, Estímulo Estudiantil, La Cancha es de Todos, Servicio Social, Computadora Amiga, Integración Solidaria, Albergues Escolares Indígenas, Becas de la Fundación Pablo García, así como las acciones que realizan el Injucam y el Indecam.
 Asimismo, con el propósito de apoyar la educación de los jóvenes, se acaba de inaugurar en la Ciudad de México la rehabilitación de la Casa del Estudiante María Lavalle Urbina, a fin de que los estudiantes estén en un área más cómoda.
 Desde el inicio de su administración, Fernando Ortega Bernés le apostó a impulsar programas que apoyen a los jóvenes a tener una mejora preparación educativa, porque la educación es el principal motor del progreso de un estado, así como también apoyarlos en su desarrollo cultural, deportivo y económico, mencionó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario