lunes, 1 de diciembre de 2014

FINALIZA TEMPORADA DE LLUVIAS Y CICLONES TROPICALES



Al finalizar formalmente la temporada de Ciclones Tropicales, el pasado 30 de noviembre, el Centro Estatal de Emergencias Campeche (Cenecam) informa que para la región del Atlántico, la actividad se considera estuvo dentro de lo normal o ligeramente debajo de lo normal, dada la cantidad de ciclones registrados entre junio y noviembre.
 En promedio anual se esperaban 12 Ciclones Tropicales, pero en esta ocasión se presentaron ocho de ellos con nombre, de los cuales dos fueron Tormentas Tropicales, cuatro Huracanes moderados y dos Huracanes intensos.
 La Depresión Tropical No 9 fue el único Ciclón Tropical que tuvo impacto directo sobre nuestro Estado el pasado mes de octubre, mismo que días después se intensificó a la Tormenta Tropical “Hanna”.
 Las precipitaciones durante este periodo se presentaron con abundancia a inicios de la temporada de Ciclones Tropicales, afectando a los municipios del Sur y Centro del Estado de Campeche, principalmente.
 Ello tuvo como consecuencia fuertes afectaciones a la infraestructura pública, derivando la emisión de dos declaratorias de desastre: una para los municipios de Carmen, Palizada, Candelaria y Champotón, y otra para el municipio de Campeche. Los sectores afectados fueron el educativo, el carretero y el vial urbano.
 El Consejo Estatal de Protección Civil sesionó en 12 ocasiones de manera preventiva, para atender las incidencias suscitadas por los efectos de los Ciclones Tropicales, así como de las lluvias atípicas registradas a principio de temporada.
 En tales sesiones, presididas por el gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés, en su calidad de presidente del Consejo Estatal de Protección Civil, se contó también con la activa participación de las diversas instancias de los tres niveles de gobierno que lo conforman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario