lunes, 1 de diciembre de 2014

EQUIPOS DE CÓMPUTO Y DE OFICINA PARA EL POLÍGONO DE LA MANIGUA EN CIUDAD DEL CARMEN



El Gobierno del Estado de Campeche, a través de la Secretaría de Gobierno, entregó equipo de cómputo y de oficina a los responsables del Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia La Manigua, en Ciudad del Carmen, que servirán para eficientar el desarrollo de las actividades que en materia de prevención social del delito se desarrollan en ese lugar.
 En representación del gobernador Fernando Ortega Bernés, el secretario de Gobierno, William Roberto Sarmiento Urbina, acompañado del secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), Jorge de Jesús Argáez Uribe, entregó a los promotores, evaluadores, mediadores vecinales y activadores físicos, los equipos de cómputo, material de oficina e instrumentos musicales.
 La entrega de estos equipos tiene como finalidad reforzar las actividades de desarrollo de las acciones de prevención social del delito, acorde a las directrices de los programas federal y estatal que se aplican a través de los denominados polígonos, que abarcan a los pobladores de las colonias asentadas en las zonas de mayor riesgo por la delincuencia.
 En el caso de la capital del Estado, el centro del polígono de encuentra en la colonia Bellavista, con área de influencia de siete demarcaciones; mientras que en Ciudad del Carmen, el polígono tiene su centro en La Manigua, donde se atienda a los pobladores de los asentamientos circunvecinos, como son: Manigual,  Limonar, San Miguel, Guadalupe, Emiliano Zapata, Caracol y 20 de Noviembre.
 Estos espacios, que antes eran territorio o punto de reunión de pandillas y de alta incidencia delictiva, se han transformado desde el inicio de la actual administración estatal en áreas de convivencia familiar y desarrollo humano.
 Durante su visita a la sede del Polígono de La Manigua, Sarmiento Urbina constató el desarrollo de las actividades deportivas y recreativas, las clases de alfabetización, el apoyo psicológico,  la mediación de conflictos vecinales e instrucción musical, entre otras que ahí se desarrollan.
 En los polígonos de Bellavista y La Manigua participan comités vecinales y ahí el personal del Centro Estatal para la Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana, dependiente del CESP, llevan al cabo una amplia serie de actividades enfocadas lograr la armonía ciudadana y la paz social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario