lunes, 1 de diciembre de 2014

SNTE levanta la mano por los maestros.



Con el reconocimiento de personajes como Rafael Tovar y de Teresa, Presidente del CONACULTA y el Rector de la UNAM, José Narro Robles, el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Juan Díaz de la Torre, inauguró el stand del SNTE en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara.
Luego de cortar el listón inaugural y recorrer el stand junto con Tovar y de Teresa, Díaz de la Torre explicó que por segundo año consecutivo se hace visible el trabajo de los maestros desde el foro cultural más importante de México, donde en esta ocasión se exponen  436 obras escritas por docentes de todo el país.
"Difundir el trabajo de los profesores en la feria de la palabra y las letras significa levantar la mano por ellos, por estos maestros de los que hay que hablar. Aquí están los verdaderos maestros de México representando a la educación, haciendo su trabajo. Dicen que los hechos valen mucho más que las palabras y aquí lo están demostrando. Son obras de mis compañeros en temas como ciencias,  matemáticas, lectura, poesía, ensayo y experiencias pedagógicas exitosas”.
Destacó que el stand del SNTE es de los pocos que, además de libros, ofrece diversas plataformas tecnológicas para enriquecer el trabajo del magisterio.
"Aquí están las nuevas tecnologías, las nuevas herramientas. Entonces los maestros están haciendo lo que tienen que hacer y nosotros como Sindicato acompañándolos, luchando por ellos y buscando hacerlos visibles y que la sociedad vea que se debe sentir orgullosa de sus  maestros”.
El espacio del SNTE fue visitado por el Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro Robles, quien se congratuló por la obra expuesta y felicitó al SNTE por su participación en la Feria. "Felicidades a los maestros de México, en especial a quienes desde la educación pública forman a nuestros niños y jóvenes”.
Antes, el Maestro Juan Díaz de la Torre acudió como invitado especial a la ceremonia de inauguración de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, donde Roberto López Lara, Secretario General de Gobierno de Jalisco, destacó la importancia de la educación como fuerza transformadora.
En representación del Gobernador Aristóteles Sandoval, López Lara dijo que "la FIL es sin duda el testigo reciente de la transformación de nuestro país. Hoy estamos convencidos que no hay poder más grande que la educación, herramienta única, transformadora, indispensable para la realización y el crecimiento de todos y cada uno de los mexicanos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario