viernes, 1 de agosto de 2014

TOMA DE PROTESTA AL VOLUNTARIADO INFANTIL DEL SISTEMA DIF DE CHAMPOTÓN



Fomentando entre los niños el altruismo y la ayuda al prójimo, 75 menores integrarán el Voluntariado Infantil del Sistema DIF Champotón, al que Adriana Hernández de Ortega, Presidenta del Patronato del DIF Estatal, tomó protesta en presencia de sus padres, hermanos y amigos.
 En presencia del edil municipal, José Luis Arjona Rosado; de su esposa, Adriana Carpizo de Arjona, presidenta del DIF Municipal Champotón; damas voluntarias de la zona naval y de la zona militar, así como de Alejandro Azar Pérez, delegado de la Cruz Roja en Campeche, Hernández de Ortega tomó la protesta de rigor a los menores señalando que de nuestra familias sale “lo bueno y lo no bueno” que vemos y vivimos en nuestro acontecer diario y el que estos niños tomen protesta integrando un voluntariado infantil, es sólo una muestra de lo bueno, de lo positivo y del ejemplo que se tiene en casa.
 Acompañada de su hija Adriana Ortega Hernández, felicitó a Adriana Carpizo de Arjona por la iniciativa de conformar el voluntariado infantil y consideró necesario que estas acciones sean replicadas en los otros municipios.
 Los integrantes del voluntariado son hijos de servidores públicos y de familias champotoneras, quienes han realizado acciones para beneficiar a otros niños de comunidades rurales a través de entrega de ropa, juguetes, despensas e instrumentos deportivos, entre otros. Esto gracias al trabajo del Ayuntamiento, el voluntariado de la Secretaría de Salud, que preside Norma Lladó de Cobos y damas voluntarias de la VII Zona Naval y de la 33ª Zona Militar.
 En representación de los niños voluntarios, Aislín Arjona Carpizo dijo que este curso de verano en el que participaron y que sirvió de marco para la toma de protesta como integrantes de voluntariado infantil, reforzó aún los valores de todos ellos. Dijo que el voluntariado ha dejado huella en ella pues su solidaridad y amor a los demás creció y se fortaleció aún más.
 José Luis Arjona Rosado agradeció a su esposa por la formación y por el trabajo que realizan a favor de las familias de Champotón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario