viernes, 1 de agosto de 2014

Créditos superiores a los 350 mil pesos, generó el Instituto Municipal de la Vivienda.


Una derrama económica superior a los 350 mil pesos, generó el Instituto Municipal de la Vivienda (IMUVI) al entregar créditos en dinero y en especie del programa para mejoramiento de vivienda a 13 ciudadanos de Ciudad del Carmen, bajo este programa el Ayuntamiento de Carmen, da respuesta a los planteamientos de promover acciones que den acceso a la mejora de vivienda y con ello a la calidad de vida de los beneficiarios.
 En representación del presidente Enrique Iván González López, el titular del IMUVI, Hiram Manzanero Carrillo entregó créditos de 35 mil pesos en efectivo para adquisición de materiales y pago de mano de obra; así como de  vales para comprar materiales de construcción en tiendas que tienen celebrados convenios con el IMUVI, hasta por diez mil pesos, además de paquetes de hasta 30 láminas de zinc de tres metros de longitud.
 Los créditos en dinero y en especie sumaron 350 mil 625 pesos en total, en beneficio de 13 familias que podrán mejorar sus viviendas de inmediato y pagar a tres años con una tasa de 8.7 por ciento anual, que equivale a menos del uno por ciento al mes.
Manzanero Carrillo, explicó que éstos créditos se asignaron a quienes cumplieron con la normatividad del IMUVI y que después fueron aprobados por el Consejo Directivo, que es el máximo órgano de gobierno de esa institución.
El funcionario municipal pidió a los beneficiarios ser corresponsables con el IMUVI pagando oportunamente el adeudo, pues ese dinero se convierte en un fondo revolvente que permitirá apoyar a otras familias con las mismas necesidades.
Los materiales entregados consisten en pintura, impermeabilizantes y láminas de zinc. Con estos programas, el Ayuntamiento de Carmen, está respondiendo a las solicitudes expuestas por ciudadanos, de impulsar programas que incentiven la mejora de vivienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario