viernes, 1 de agosto de 2014


Practicar bullying causa daño, porque es un tipo de violencia que hiere a los demás, es por eso que debemos evitarlo y mantener buenas relaciones con todos nuestros compañeros y amigos, señalaron las instructoras Alejandra López Núñez y Gabriela Jiménez Solana, al dictar sus pláticas a los niños en la biblioteca pública municipal “Francisco de la Cabada Vera”, en la colonia San Nicolás.
Ambas instructoras, adscritas al programa de Prevención del Delito de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal, apoyaron sus exposiciones sobre bullying en imágenes, ejemplos sencillos y un lenguaje accesible a los menores que participan en el programa Mis Vacaciones en la Biblioteca.
Los temas planteados en dicha charla, versa sobre valores humanos, especialmente el respeto que debe imperar en la escuela, pero cuyos principios se adquieren en el hogar.
Al final de la exposición, se solicitó a los niños que expresaran con sus palabras lo que habían entendido acerca del respeto, el compañerismo y la amistad, ya que estas son herramientas para impulsar una cultura de armonía tanto en las escuelas como en la comunidad. Sobre todo, se puso mucho énfasis en la comunicación, la tolerancia y el respeto para propiciar un clima de convivencia social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario