viernes, 1 de agosto de 2014

APOYOS A PRODUCTORES CAMPECHANOS POR MÁS DE OCHO MILLONES DE PESOS


El gobernador Fernando Ortega Bernés y el coordinador general de Ganadería de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Francisco Gurría Treviño, entregaron recursos de diversos programas de apoyo al sector agropecuario, por un monto superior a los ocho millones de pesos, e inauguraron la IV Feria de la miel Campeche 2014 y el Foro Internacional del Pequeño Escarabajo de la Colmena Aethinatumida Murray, en la que participan especialistas de la miel de cuatro países y nueve estados de la República.
 En el Centro de Convenciones, Ortega Bernés destacó el apoyo que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto ha dado a Campeche, a través de la Sagarpa. “Quiero dejar  testimonio de mi aprecio por ese apoyo solidario, oportuno, siempre generador de buenas noticias y de buenas expectativas para nuestros productores”, señaló.
 Durante su intervención, el coordinador general de Ganadería de la Sagarpa, destacó el compromiso que el gobernador Ortega Bernés tiene con el desarrollo y fortalecimiento del campo campechano, que se refleja con la permanente gestión que realiza ante las autoridades federales, y  que han fructificado con la cada vez más creciente entrega de recursos para los productores campechanos.
 Indicó que el Programa Ganadero, en su componente productivo (Progan), que apoya a los productores de abejas, ovejas, cabra, ganado lechero y bovino, reabrió su padrón de beneficiarios después de ocho años, debido a las gestiones que conjuntamente realizaron el gobernador de Campeche con sus homólogos de otras entidades.
 Explicó que ello permitió, en el caso de esta entidad, que se incorporen tres mil 455 nuevos productores, y que los apoyos al sector se incrementaran de 120 a 151 millones de pesos.
 Primeramente, Ortega Bernés, su esposa, Adriana Hernández, y Gurría Treviño entregaron premios a los ganadores del concurso del cuadro con mayor peso de miel 2014. El primer lugar correspondió a Luis Ezequiel Pérez Álvarez, del municipio de Calakmul, cuyo cuadro pesó cinco kilos 170 gramos, y se hizo merecedor de un extractor de miel de acero inoxidable, un banco desoperculador, quince sacos de azúcar de 50 kg y de 50 tratamientos acaricidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario