viernes, 1 de agosto de 2014

CALAKMUL CON PROGRAMA “ÚTILES ESCOLARES A BAJO COSTO”


Cientos de familias manifestaron su agradecimiento al Sistema DIF Estatal, por llevar hasta las comunidades rurales más alejadas del Estado, programas importantes como el de “Útiles Escolares a Bajo Costo”, el cual llegó hasta el municipio de Calakmul, apoyando la economía de los padres y contribuyendo a evitar la deserción escolar.
 La Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Adriana Hernández de Ortega, manifestó que el Gobierno que preside Fernando Ortega Bernés, entre sus prioridades contempla la educación de todos los niños y jóvenes campechanos.
 Acompañados por la Presidenta del Patronato del DIF Calakmul, Silvia Serrano Mora, el personal de la Dirección de Grupos de Participación Ciudadana y Eventos DIF, perteneciente al DIF Estatal, vendió a bajo costo 500 paquetes de útiles escolares para alumnos de preescolar, secundaria o los complementos de primaria en las comunidades de Constitución, Pablo García, Zoh Laguna e Xpujil.
 El material para preescolar tuvo un costo de 30 pesos y contiene 100 hojas blancas tamaño carta, crayones, un paquete de plastilina, un pegamento blanco de biberón, una tijera y un cuento infantil. Los padres que tienen hijos en secundaria, adquirieron por 70 pesos, seis libretas profesionales, un juego de geometría, una caja de colores, tres bolígrafos, una tijera, un borrador, un sacapuntas, pero, además, recibieron de manera adicional una mochila en la compra de dos de cualquiera de los paquetes.
 Cabe mencionar, que el Programa “Útiles Escolares a Bajo Costo”, visitó anteriormente las comunidades de Isla Arena, Tankuché y Nunkiní, en Calkiní.

No hay comentarios:

Publicar un comentario