viernes, 1 de agosto de 2014

Filmación de la película “Tormentero” en Ciudad del Carmen.


La historia, la cultura y la naturaleza de Ciudad del Carmen y sus alrededores servirán de locaciones a la filmación de la película “Tormentero”, que será rodada en esta ciudad durante los meses de agosto y septiembre próximos, dieron a conocer el director de Desarrollo Social y Económico Municipal, Julio Luna Carballo, durante un acto en el que estuvieron también Rubén Imaz Castro y Claudio Miranda, director y productor, respectivamente, de la película.
 Barrios como el Guanal, Estero Pargo, Isla Aguada, Playa Norte y el Centro Histórico de Ciudad del Carmen serán una vez más inmortalizados en el celuloide, ya que en ellos se rodará la película “Tormentero” cuya temática aborda siete décadas de vida carmelita vista en retrospectiva por el personaje principal del argumento, el actor José Carlos Ruiz, explicó Imaz Castro.
 Al agradecer al presidente Enrique Iván González López el prestarle las facilidades para llevar a cabo el filme en locaciones de la isla y sus alrededores, Imaz Castro dijo que el proyecto, iniciado hace cuatro años, cuenta con el patrocinio del Instituto Nacional de Cinematografía de México, pero será una coproducción mexicana-colombiana-dominicana. En la película se tendrán las actuaciones de una veintena de carmelitas a los que ya se les practicó el casting.
 Por su parte, Luna Carballo puso en relieve las instrucciones giradas por el Presidente Municipal de Carmen, para que se les brinde a los cineastas todas las facilidades, durante estos dos meses de rodaje en Ciudad del Carmen, y añadió que rodar esta película traerá derrama económica al sector turístico, con énfasis en hoteles y restaurantes, principalmente.
La empresa que respalda a Imaz Castro es Axolote Cine, fundada en 2006 por ocho cineastas mexicanos, la cual a la fecha ha hecho nueve películas, entre ellas: El Calambre, Las Marimbas del Infierno, Cefalópodo, Las Buenas hierbas, Malaventura, Mosca, Los Últimos Cristeros, Calle López y Wadley. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario