viernes, 1 de agosto de 2014

EDITORIAL: Sufragio efectivo, sí reelección (Ricardo Alonso LARA TREJO)


  “Pese a que el trabajo en el Congreso de la Unión ha sido muy intenso, es imposible abandonar a las personas que en algún momento  de mi vida política me han depositado su confianza y los programas que he instrumentado seguirán llegando a través de mis colaboradores”, dijo vía telefónica la diputada federal Rocío Adriana Abreu Artiñano.
   En breve entrevista señaló que está segura que todas y cada una de las reformas que se han aprobado por la mayoría de los legisladores, se verán reflejados en una mejor vida para todos los mexicanos, principalmente entre los que menos tienen.
   “He dado indicaciones precisas a mis colaboradores, para que los diversos programas que he creado sigan recorriendo los municipios que pertenecen al  distrito que represento para que las personas que lo necesiten continúen recibiendo los apoyos y con ello tengan una mejor calidad de vida”, aseguró.
   Entre los programas sociales que la diputada federal lleva a las comunidades de los municipios de Champotón, Calakmul, Escárcega, Candelaria, Palizada y Carmen,  benefician a sus habitantes con lentes, cemento, láminas, bolck y sobre todo con el programa “Rocío en tu escuela” que ha favorecido a varios centros de educación básica.
   Por indicaciones de Abreu Artiñano, 30 familias de la comunidad de Nuevo Progreso en la Península de Atasta, recibieron 620 sacos de cemento a muy bajo precio y que con ellos, la infraestructura de sus viviendas mejorarán considerablemente.
   Cabe hacer mención, que el material para construcción se ha logrado a través de la   Congregación Mariana Trinitaria que es una institución privada no lucrativa de asistencia social, sin fines políticos ni religiosos y que nació como una respuesta para aliviar algunos problemas que la difícil situación económica ha provocado entre las familias de escasos recursos.
   Sin embargo, sin ningún apoyo gubernamental, la diputada Rocío Abreu los obtiene con recursos propio y los hace llegar hasta las comunidades para que la gente de los poblados y de las cabeceras municipales sean beneficiadas a través del  programa “Mejorando tu vivienda con Rocío”.
    Las familias se sienten muy agradecidas por estos programa creados por la diputada,  para que las cabezas de familia puedan brindarle un bienestar a sus hijos, ya que ellos son el futuro de  Campeche y en lo particular del municipio de Carmen.

 Desafortunadamente, mucha gente vota más por sus emociones que por su razonamiento. Seguir eligiendo a políticos con poca experiencia y falta de profesionalismo en el quehacer legislativo, seguirá siendo más de lo mismo… hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario