jueves, 31 de julio de 2014

ROBERTO BORGE ATIENDE AL LLAMADO DE LA SOCIEDAD DE LÁZARO CÁRDENAS. (Revista Luces del Siglo )



En menos de 24 horas, el Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo atendió personalmente el llamado de los habitantes del municipio de Lázaro Cárdenas; primero en Holbox para garantizar a los familiares de los detenidos por la supuesta tala de árboles, que se trabaja en su liberación y para que no se cometa una injusticia; y posteriormente, en Kantunilkín, intervino en el caso de los ejidatarios que protestaban en la carretera que une a la cabecera municipal con Chiquilá.
 
En el caso de Holbox, el pasado 24 de julio fueron detenidos 15 habitantes de esta isla acusados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), de talar diversas variedades de mangle, especie protegida por la Norma Oficial Mexicana 059-SEMARNAT 2010. Razón por la cual, el gobernador Roberto Borge Angulo visitó la zona que según la Profepa fue afectada por los isleños.
Luego de recorrer el área acompañado por el presidente municipal Luciano Simá Cab, y hablar con las familias de los detenidos y autoridades de la ínsula, se comunicó vía telefónica con el Procurador Federal de Protección al Ambiente, Guillermo Haro Bélchez,  a quien le externó que se trata de gente de Holbox, "gente que ha vivido los últimos 30 años de su vida en Holbox; es gente de la comunidad, gente de bien, de la población local y no se trata de ninguna manera de un desarrollo inmobiliario, ni que se esté pretendiendo vender esos predios", expresó.
 
En ese sentido, el Gobernador de Quintana Roo solicitó a Haro Bélchez una revisión del caso  en el marco del respeto a la ley, así como darle la justa dimensión del daño que pudieran haber causado los lugareños.
 
Posteriormente, intervino en Kantunilkín directamente con los ejidatarios para que el miércoles 30 del presente mes se reúnan con el secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, con quien acordarán el camino a seguir para atender su petición de pago por la superficie afectada por la modernización de la carretera Kantunilkín-Chiquilá.
 
Asimismo, destacó que es positivo que los ejidatarios muestren disposición para actuar con apego a la ley y les pidió que siempre mantengan esa postura, en este y cualquier otro conflicto que pudiera surgir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario