jueves, 31 de julio de 2014

Refrenda SNTE su compromiso con la educación indígena.


Con el objetivo de planear  el Parlamento Nacional del Magisterio Indígena se llevó a cabo la Reunión de Responsables  Seccionales de Educación Indígena, con la asistencia de  50 dirigentes sindicales y profesores involucrados con esta modalidad educativa.
El 23 y 24 de julio pasados, en la sede nacional del SNTE, se acordó definir al Parlamento Nacional del Magisterio Indígena, a realizarse próximamente, como un espacio de expresión del compromiso del magisterio indígena con la educación de los niños y con el fortalecimiento de las lenguas y culturas de los pueblos originarios.
Durante su mensaje de  bienvenida, el Maestro Juan Díaz de la Torre,  Presidente Nacional del SNTE, reiteró el compromiso de la organización sindical con la educación indígena, porque representa el mayor reto de equidad que tiene el Sistema Educativo Mexicano, con la defensa permanente de los derechos laborales y con la superación profesional de los trabajadores de la educación.
El profesor Jorge Alfaro, del Colegiado Nacional de Fortalecimiento Educativo y Cultural del SNTE, dio a conocer los avances del Sistema Nacional de Desarrollo Profesional (SINADEP-SNTE),  entre ellos el Curso Virtual de Fortalecimiento Docente 2014, que incluyó el módulo de Educación Indígena y Atención a la Diversidad Cultural y Lingüística, dirigido a los aspirantes a ingresar al servicio educativo. Además invitó a los maestros indígenas a hacer uso del SINADEP-SNTE, en beneficio de su desarrollo profesional y su práctica docente para así contribuir a una educación de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario