jueves, 31 de julio de 2014

ENTREGARÁN A MUNICIPIOS RECURSOS POR LIQUIDACIÓN DE REFRENDOS Y PLACAS


Al encabezar la XXIV Reunión de Tesoreros municipales, el secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, Tirso R. de la Gala Gómez, dio a conocer que se entregarán a cada municipio los recursos provenientes de la liquidación de refrendos y placas, correspondiente al primer semestre 2014, que asciende a un monto total de 66.1 millones de pesos.
 Asimismo, señaló que estos recursos triplicaron la labor recaudatoria del ejercicio 2013, por lo que conforme a lo establecido en el Artículo 74 de la Ley de Hacienda de los Municipios del Estado de Campeche y con base al convenio de colaboración administrativa en materia de ingresos, es que serán entregados a cada municipio.
 En la reunión se trataron diversos temas, destacando el “Proyecto de Presupuesto Ciudadano”, por parte de la Auditoría Superior del Estado (ASE); el Convenio de Colaboración Administrativa en materia del Impuesto Predial e IMSS, el seguimiento de los avances en materia de catastro y agua potable.
 También se dieron a conocer los avances del ejercicio de los recursos federales, el convenio de colaboración con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y sus reglas de aplicación; así como la distribución de participaciones federales a entregar en el mes de Agosto 2014 y el seguimiento recaudatorio del impuesto predial, derechos de agua potable e impuesto de adquisiciones de inmuebles al mes de junio 2014.
 En la reunión se contó con la presencia de Jorge Martin Pacheco Perez, Auditor Superior del Estado de Campeche; Pablo Javier Rodríguez Azarcoya, Procurador Fiscal de la Secretaria de Finanzas; Aida amine Casanova Rosado, Directora del Instituto de Información Estadística, Geográfica y Catastral del Estado de Campeche (INFOCAM)Rafael Valle Cambranis, Subsecretario de Programación y Presupuesto; Vicente Antonio Cu Escamilla, Titular de la unidad de Coordinación Hacendaria con Municipios; Guadalupe Cárdenas Guerrero, Subsecretaria de Egresos, al igual que con Tesoreros y Autoridades Municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario