miércoles, 21 de mayo de 2014

MÁS DE 1.8 MDP DE INTEGRACIÓN SOLIDARIA A EMPRENDEDORES CARMELITAS


CIUDAD DEL CARMEN.- Un total de 627 microempresarios carmelitas recibieron esta tarde del gobernador Fernando Ortega Bernés, recursos del programa Integración Solidaria por un monto de un millón 893 mil pesos, para que emprendan sus proyectos productivos y mejoren las condiciones de vida de sus familias. En global, en este municipio, durante la actual administración estatal se han beneficiado unos tres mil 827 emprendedores.
Al concluir esta tarde una gira de trabajo de 12 horas por la isla, el mandatario estatal significó que este programa que apoya las iniciativas de gente emprendedora, es único en todo el país, y respalda el espíritu de lucha de personas trabajadoras que quieren salir adelante.
Acompañado del alcalde Enrique Iván González López, y esposa, Karina Pozo, Ortega Bernés dijo a los microempresarios que los recursos que reciben provienen del pueblo, para que saquen adelante sus proyectos productivos.
Los recursos por 1.8 millones de pesos entregados hoy, apoyarán a 469 personas integradas en 86 grupos, y a 158 en la modalidad individual. De estas, 321 tienen entre 30 y 60 años, 117 son jóvenes, 173 adultos mayores, y 16 son personas con discapacidad
Los microcréditos se emplearán para impulsar negocios relacionados con la venta de alimentos, abarrotes, hamacas, aves y accesorios de cómputo, así como para proyectos de elaboración de manualidades, entre otros.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Social y Regional, Miguel Angel Sulub Caamal, destacó que Integración Solidaria responde a una estrategia de fomento a la economía social que impulsó el gobernador Ortega Bernés, para que la gente mejores sus condiciones de vida.
Subrayó que este programa de microcréditos se caracteriza por funcionar sin aval, sin garantías, sin intereses y con plazos accesibles de pagos, por lo que se convierte en una excelente herramienta de fomento productivo y de enorme beneficio social.
Mencionó que del total de beneficiados, siete de cada 10 son mujeres, 360 se incorporan por primera vez al programa y 267 reciben apoyos del segundo ciclo.
Al evento de entrega de recursos también asistieron, el senador Oscar Rosas González, la diputada Rocío Abreu Artiñano; el representante del Gobierno del Estado ante Pemex, Ricardo Ocampo Fernández, y el secretario de Coordinación, Jorge Shields Richaud, entre otros funcionarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario