miércoles, 21 de mayo de 2014

Gobernador entrega instrumental médico y ambulancias a red hospitalaria y comunidades



El gobernador Fernando Ortega Bernés entregó equipo, instrumental médico y ambulancias, a hospitales generales, de especialidades y comunitarios de la entidad; así como a las localidades de Calakmul, Campeche, Candelaria y Champotón, y a  la red de frío de vacunación de 15 unidades médicas móviles, con una inversión total de 25 millones 260 mil pesos.
Con el equipamiento entregado hoy en esta ciudad, en los últimos tres días, Ortega Bernés ha entregado en acciones de fortalecimiento de los servicios de salud de la red hospitalaria estatal, más de 39 millones de pesos. 
En un evento realizado en la explanada del almacén general del Indesalud, este miércoles, el titular del Ejecutivo estatal aseguró que a pesar de los retos financieros, en su administración no se ha dado ni se dará ningún paso atrás en el fortalecimiento de los servicios de salud, 
Acompañado de los alcaldes de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo; de Calakmul, Baltazar Inocencio González Zapata, y de Champotón, José Luis Arjona Rosado, el mandatario anunció que en el curso de las próximas semanas se pondrá en funcionamiento el nuevo hospital de Hopelchén.
Ortega Bernés destacó que con las cinco ambulancias entregadas a las autoridades municipales de Ricardo Payró, Josefa Ortiz de Domínguez, Quetzal Edzná, El Naranjo y  5 de Febrero, cumple totalmente el compromiso que firmó  que dotar de este tipo de unidades de atención médica a los poblados que llevaban muchos años demandando el servicio.
Precisó que la comunidad Josefa Ortiz de Domínguez, en Calakmul, cuenta con una vieja ambulancia, de más de 17 años, y las otras cuatro localidades, es la primera vez que tendrán una unidad para la atención de sus habitantes y de las zonas aledañas.
Significó que ante las dificultades financieras, su gobierno ha tomado decisiones para hacer frente a los requerimientos de salud en la entidad, y puso como ejemplo el caso del Hospital de Especialidades, que tuvo que irse poniendo  en funcionamiento de manera gradual, desde enero de 2010.
“Es importante sembrar conciencia de que no todo es mágico, de que no todo el resoluble rápidamente y que necesitamos por lo tanto tener la concentración, la voluntad y la paciencia para ir enfocando soluciones”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario