miércoles, 21 de mayo de 2014

Alumnos de la UNACAR realizan movilidad nacional e internacional


Dentro del marco del Programa Institucional de movilidad nacional e internacional y en afán de fomentar la experiencia global de sus alumnos, la UNACAR ha realizado enormes esfuerzos para establecer vínculos de amistad con universidades nacionales y extranjeras a fin de propiciar el intercambio académico y docente.

Con el impulso de esta administración encabezada por el rector Dr. José Antonio Ruz Hernández, el Programa Institucional de Movilidad busca coadyuvar a la formación del universitario, puesto que el intercambio es una experiencia de vida que pone en jaque el grado de adaptación a nuevos retos, ambientes y culturas.

Este programa da a los becarios la oportunidad de experimentar algo incomparable tanto en la vida personal como profesional, que busca hace crecer en todo sentido. Experiencia que comparte el alumno de sexto semestre de la carrera de Biología Marina, Hiram Eduardo Reyna Ramos, quien cursó un semestre escolar en Florida Gulf Coast University (FGCU).

Durante cuatro meses, en Florida Gulf Coast University (FGCU), Hiram Reyna, tuvo la oportunidad de cursar cuatro materias de suma importancia para la Licenciatura en Bilogía Marina: Ictiología, Química Marina, Análisis Marino y Composición dos; asimismo después de adaptarse a la nueva vida universitaria, se unió a dos proyectos; uno sobre un Catálogo de peces en una base de datos y otro de Pastos marinos, para luego, con invitación de los profesores se unió al Proyecto de etiquetado de tiburones, donde capturaron, etiquetaron y liberaron especies de tiburones toro para monitorearlos por satélite y seguirles el paso desde el laboratorio, también se les tomó muestras de sangre y gametos.

Hiram Eduardo Reyna Ramos, manifestó que si hay alguien de la comunidad estudiantil que desee hacer una movilidad nacional o internacional no duden en acercarse a las oficinas de movilidad estudiantil en el Campus Principal.

El responsable del Departamento de Movilidad Estudiantil Nacional e Internacional, Mtro. Roger Pérez Pinto destacó la importancia de la retroalimentación de las experiencias vividas para motivar a los jóvenes interesados en tener una estancia en otra institución educativa que no sea la suya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario