miércoles, 21 de mayo de 2014

ADRIANA HERNÁNDEZ DE ORTEGA, INAUGURÓ CENTRO DE DESARROLLO COMUNITARIO


Con sorpresas y regalos, Adriana Hernández de Ortega, Presidenta del Patronato del Sistema DIF Estatal, llegó a los Espacios de Alimentación Encuentro y Desarrollo Comunitario y al Centro de Desarrollo Comunitario, de las comunidades Concepción, San Antonio Sacabchén y Tepakán, del  municipio de Calkiní, donde anunció beneficios para las familias y entregó compromisos cumplidos del Gobierno que encabeza Fernando Eutimio Ortega Bernés.
 Hernández de Ortega, en gira de trabajo por comunidades rurales, fue acompañada por la Directora General del Sistema Estatal DIF, Laura Cecilia Pinzón Ceballos; por el Alcalde Víctor Hugo Baltazar Rodríguez y su esposa Gabriela Huchín de Baltazar; el diputado por el XVII Distrito, Adalberto Canto Sosa; por la directora del DIF Municipal de Calkiní, Marlene Uc Naal; así como las titulares de los Grupos de Participación Ciudadana de Comunicación Social del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Medio Ambiente, Graciela Castro Estrada y Elba Hurtado Prego, respectivamente, quienes entregaron enseres a las madres y obsequios a todos estos pequeñines, que con una sonrisa en sus rostros mostraron su agradecimiento.
 Explicó, que los espacios de alimentación son de suma importancia para el Gobierno Estatal, pues, a través de ellos se atienden diariamente a personas, entre niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad. Asimismo, distribuyen  raciones calientes, que preparan las madres que integran los comités y que vigilan de cerca la calidad nutricia del primer alimento del día de los pequeños, el cual, es un alimento balanceado en cuanto a los nutrientes que requieren para tener una vida activa y saludable.
 Felicitó a los infantes en su día y compartió con ellos una amena charla en la que los motivo a seguir estudiando y a portarse bien, igualmente felicitó a las reinas del hogar por su pasada celebración del 10 de Mayo.
 La primera comunidad visitada por las autoridades fue Concepción, donde a un costado de la Iglesia se encuentra el Espacio de Alimentación “El Porvenir”, ahí, fue recibida con emotivas porras de agradecimiento.
 Posteriormente se trasladaron a la comunidad de San Antonio Sacabchén, para inaugurar el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) dando cumplimiento al importante compromiso número 234 del Gobernador, Fernando Ortega Benes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario