miércoles, 21 de mayo de 2014

ADULTOS MAYORES, PRIORIDAD DEL GOBIERNO FEDERAL


CHETUMAL, Q.R.- El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), encabezado por Aracely Escalante Jasso, y Roberto Borge Angulo, gobernador constitucional del estado de Quintana Roo, firmaron un convenio de colaboración, con lo que se da cumplimiento en la entidad a una de las instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, que es reconocerles a los adultos mayores sus derechos, su sabiduría y su invaluable aportación a la sociedad, pues para el gobierno federal este sector de la población es una prioridad y se trabaja en el fortalecimiento de políticas públicas a favor de las personas adultas mayores, dentro de un México incluyente.
 La firma del convenio se llevó a cabo en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones de Chetumal, donde también se tomó protesta a los Comités Comunitarios del municipio de Othón P. Blanco, teniendo como testigo de honor a la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga. Además se entregaron tarjetas de PAL-SIN Hambre.
 En su discurso, Aracely Escalante Jasso, a nombre de la población adulta mayor del estado, agradeció al gobernador su invaluable compromiso, porque –indicó- con la firma de este convenio se ponen las bases para que se ejecuten una serie de acciones coordinadas a nivel estatal y federal en favor de este sector de la población.
 La titular del Inapam enfatizó que uno de los sectores más importantes para el gobierno federal, que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, son precisamente las personas de la “edad de oro”, porque su invaluable experiencia debe ser aquilatada en su justa dimensión, como un ejemplo de vida para todos y como tal deben ser tratados, pues son ellos quienes con su trabajo, esfuerzo y entrega han forjado el México de hoy, un México que debe, dijo, rendirles tributo reconociendo sus derechos, sus sabiduría y su invaluable aportación a México.
 Escalante Jasso reiteró que el INAPAM se une al esfuerzo realizado por la Secretaría de Desarrollo Social, encabezada por Rosario Robles Berlanga, para sumar esfuerzos a nivel municipal, estatal y federal en beneficio de los adultos mayores, que en el estado cuenta con 55 mil afiliados, aproximadamente. Al tiempo que invitó a los adultos mayores a continuar afiliándose a INAPAM para acceder a los descuentos que la tarjeta les otorga en bien de su economía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario