miércoles, 21 de mayo de 2014

“Ama a tu hijo antes de nacer 2014” Centro AMA.‏ (DIF-Carmen)


A través de reforzar los lazos maternales se pueden construir relaciones más sanas para los niños desde su concepción, nacimiento y desarrollo, por ello aprender a querer a los hijos, aun antes de nacer, obedece no solo a una reacción natural de maternidad sino a una necesidad básica de entrega y cuidado para el nuevo miembro de la familia. Por ello el curso impartido por el centro de Atención al Menor y al Adolescente AMA del DIF Carmen, impartirá el curso – taller “Ama a tu hijo antes de nacer” mismo que promueve las dinámicas de confianza y aprendizaje entre las próximas madres hacia sus pequeños.
El taller dará inicio el 26 de mayo en el Campus II y clausurará en el Centro AMA del DIF Carmen y serán dirigido por la Lic. Ana Patricia Sosa Coordinadora del Centro quien es la responsable del evento. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 23 de mayo del presente año.
Los talleres comenzarán con la bienvenida al curso y se impartirán temas como: Métodos anticonceptivos, embarazo saludable, curso psicoprofiláctico, maltrato infantil, consecuencias de las adicciones durante el embarazo, lactancia materna y reeducación para agresores y victima de violencia, para finalmente clausurar entregando artículos y accesorios a los participantes.
Cabe mencionar que el año anterior los talleres fueron realizados en Sabancuy con una respuesta favorable y este año se decidieron realizarlos en Carmen para todas aquellas mamás interesadas y preocupadas por el cuidado y la salud de sus bebés. La finalidad de estos cursos es orientar y concientizar a las futuras mamás, pero principalmente prepararlas otorgándoles las herramientas para estrechar los lazos afectivos y emocionales con sus hijos.
La inscripción queda abierta para las parejas o las personas que van a participar en la crianza del niño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario