miércoles, 21 de mayo de 2014

CAMPECHE, SEDE DE LA XVIII ASAMBLEA DE LA RED DE RADIODIFUSORAS Y TELEVISORAS EDUCATIVAS Y CULTURALES.


Unos 62 representantes de sistemas de Radio y Televisión Públicos-gubernamentales, así como de la sociedad civil se reunirán este 22 y 23 de mayo en la XVIII Asamblea de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México (RED México), a efectuarse en esta ciudad capital.
 La directora general del Sistema de Televisión y Radio de Campeche, Jhaqueline Euán Pérez, destacó que las frecuencias de radio y televisión de los sistemas que conforman este organismo suman más de 596, a lo largo y ancho del territorio mexicano. Su penetración regional es tan amplia que en conjunto cubren a una audiencia estimada en más de 25 millones de televidentes y radioescuchas, en 30 entidades federativas, lo que la constituye como la tercera red de radiodifusión en importancia a nivel nacional.
 Resaltó que la Red, fue creada ante la necesidad de propiciar la articulación y la colaboración común ante todos los sistemas de radio y televisión de servicio público del país y actualmente está presidida por el director general de Radiotelevisión de Veracruz, Juan Octavio Pavón González.
 La también vicepresidenta de Radio de la RED México comentó que entre los trabajos que tendrá esta reunión en la capital campechana destacan los referentes a estrategias de intercambio de programas, contenidos y de comunicación entre los integrantes de esta asociación; así como la discusión de las Leyes Secundarias en Materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión de México. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario