lunes, 26 de mayo de 2014

HERNÁNDEZ DE ORTEGA ENTREGA REHABILITACIÓN DE CENTROS COMUNITARIOS DE APRENDIZAJE.


“Las herramientas del Internet son buenas, pero hay que  usarlas para lo que fueron creadas, para informarnos e investigar”, afirmó la Presidenta del Sistema DIF Estatal, Adriana Hernández de Ortega, durante la puesta en marcha de los Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA), en San Vicente Cumpich  y Pocboc, en el Municipio de Hecelchakán, dando cumplimiento a los compromisos 1288 y 1315 del Gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés, favoreciendo así la capacitación y educación en la comunidades.
 Explicó que estos espacios tendrán como fin atender a niños, jóvenes y adultos, coadyuvando a incrementar las posibilidades de educación a distancia, facilitando el acceso a la información y comunicación, a través de cursos y talleres que apoyen a su desarrollo educativo.
 Hernández de Ortega, mencionó que estas nuevas herramientas tienen como objetivo estimular las capacidades personales para generar nuevas habilidades que eleven la calidad de vida entre los habitantes.
 -Las comunidades decidieron habilitar estos CCA y el Gobernador, respetando  su petición  y confianza, les corresponde con estas aéreas como centros Comunitarios y bibliotecas con equipo de cómputo e internet. Cuídenlos y tengan la confianza en sus hijos, que lo que visitarán son paginas seguras, pero no olviden de platicar en casa, bríndenles esa confianza para que exista una buena comunicación, ya que en el internet hay muchas cosas buenas pero igual cosas nocivas para su educación-.
 Reconoció, que la suma de voluntades del gobierno y la comunidad, permiten que sean palpables estos logros, donde la más beneficiada es la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario