lunes, 26 de mayo de 2014

GOBERNADOR ENTREGA MICROCREDITOS DE INTEGRACIÓN SOLIDARIA A 241 CAMPECHANOS


El gobernador  Fernando Ortega Bernés y su esposa, Adriana Hernández, entregaron un total de 241 microcréditos del programa Integración Solidaria a igual número de beneficiarios del municipio de Campeche —entre jóvenes, adultos y personas de la tercera edad— por un monto de 723 mil pesos.
 Con estos apoyos, el programa implementado por la actual administración estatal para impulsar los proyectos productivos de familias de escasos recursos, ha apoyado en los últimos cinco años a cerca de nueve mil emprendedores campechanos.
 De los 723 mil pesos entregados hoy en un evento realizado en el Centro de Convenciones  “Campeche XXI”, cada uno de los 241 beneficiados, 66 hombres y 175 mujeres, recibió un microcrédito por tres mil pesos, correspondiente al primer ciclo del programa. De los más de 200 beneficiados, 158 fueron personas mayores de 30 años, 75 jóvenes, y ocho adultos mayores.
 Al hacer uso de la palabra, el titular del Ejecutivo estatal resaltó que Integración Solidaria ha permitido a los campechanos de escasos recursos, en su mayoría a jefas de familia, iniciar sus pequeños negocios e ir avanzando gradualmente en su consolidación, sin tener que contratar préstamos que ponen en riesgo su patrimonio y tranquilidad.
 Ortega Bernés significó que existen múltiples testimonios de éxito, como el caso de don Oscar en Champotón, quien ha logrado impulsar su pequeño comercio para sacar adelante a sus nietos, y terminar con un crédito que lo mantenía esclavizado por las altas tasas de  interés que tenía que pagar.
 Por su parte, el secretario de Desarrollo Social y Regional, Miguel Ángel Sulub Caamal, dijo que estos microcréditos otorgados sin aval, sin garantías, sin intereses y a pagos accesibles, respaldan  la economía social de campechanos de escasos recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario