lunes, 26 de mayo de 2014

Felicita Juan Díaz de la Torre a normalistas de Jalisco



  La Benemérita y Centenaria Escuela Normal de Jalisco conmemoró su 122 Aniversario con la emisión de un billete de la Lotería Nacional y una comida con integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), encabezados por su presidente Juan Díaz de la Torre.
   En el marco de los festejos, el Dirigente Nacional del Sindicato reconoció a los alumnos de la institución por haberse decidido a abrazar la vocación del magisterio y los convocó a hacer lo mejor que les corresponde en su noble tarea, porque "México los requiere”.
   Durante una comida con estudiantes, Díaz de la Torre afirmó que los maestros han sido, son y serán, actores estratégicos de la construcción del nuevo perfil de nuestro país. "Las instituciones y el perfil de lo que somos lo han hecho los maestros mexicanos, miles de ellos egresados de la escuela Normal”.
   Advirtió además que poner a México en la ruta de estabilidad, desarrollo económico, social, político y cultural no será viable si no pasa por los maestros.
   Por su parte, la Directora del plantel, Profesora María del Carmen Flores, destacó la gran aportación que ha hecho el normalismo a México y al externar su respaldo a la tarea de transformar las escuelas formadoras de maestros, pidió no permitir que esos centros de formación sean menospreciados o descalificados.
   Señaló que nuestro país se encuentra a la altura de los mejores del mundo en formación de maestros y afirmó que "vamos en el camino correcto”.
Flores Talavera recordó que el Maestro Díaz de la Torre es egresado de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal de Jalisco y le reconoció su visión "que ha generado un futuro de oportunidades y cambio para el magisterio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario