lunes, 26 de mayo de 2014

Concluye con gran éxito el Festival de Teatro Carmen 2014


Se bajó el telón, tras un éxito rotundo, del Festival de Teatro Carmen 2014, con las obras “El Llano en Llamas” y “Mujeres Fraguando Sueños”; que satisficieron las expectativas artísticas del público asiduo al teatro.

Ante la asistencia de un nutrido público que gusta de las artes teatrales, que acompañó cada función como parte del Festival de Teatro 2014, el pasado fin de semana se montó las últimas puestas en escena “El llano en Llamas” y “Mujeres Fraguando Sueños”.

“El Llano en Llamas” de la compañía Personare de la Ciudad de Campeche, dirigida por la gran actriz campechana Lulú Ávila, es una adaptación escénica de cinco cuentos seleccionados de la obra de Juan Rulfo en un solo acto, convertidos en pequeñas historias con hilos temáticos comunes.

La propuesta versa en un ejercicio que prescinde de adaptación literaria y se concentra en la creación escénica partiendo de la palabra dada, cuya dialogación y narrativa, rica en acción dramática, son los catalizadores para este laboratorio actoral presentado como dramaturgia narrativa con un tiempo anómalo en donde la fatalidad inagotable persigue, en evocadores y únicos contextos, a personajes carentes de maquillaje. Un homenaje tras el cumplimiento de seis décadas de aparición de esta obra cumbre de la literatura mexicana.

Así mismo, para cerrar con broche de oro se presentó la propuesta local “Mujeres Fraguando Sueños” de la Compañía Rayuela Teatro de Ciudad del Carmen, dirigido por Jorge Pérez Falconi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario