jueves, 9 de octubre de 2014

PARTICIPA IVONNE ORTEGA EN CUMBRE COLOMBIANA (Por Prensa CEN )



La Secretaria General del CEN del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, destacó hoy en la "I Cumbre Nacional de Mujeres que hacen Gobierno", que una de sus metas esenciales ha sido siempre abrir paso para que más mujeres puedan participar en la política y transformarla con su aportación.
Explicó que la mujer latinoamericana debe despojarse del sentimiento machista hacia sus congéneres y apoyar las causas que lleven siempre a la equidad, pues, dijo, la feminización de la pobreza le ha propiciado un daño profundo a nuestras sociedades.
Ortega Pacheco abrió el panel de esta primera cumbre, que se realiza en Bucaramanga, en la provincia de Santander, ante mujeres reunidas en el auditorio “Mayor Carlos Gómez Albarracín” de la Universidad Autónoma de Bucaramanga.
La exgobernadora de Yucatán intervino con la ponencia "¿Cómo superar desafíos en entornos adversos?", una reflexión que abarca tanto su experiencia política como su visión sobre el papel de la mujer en la historia reciente de México.
Durante su participación dijo que la mujer tiene que empezar a creer más en sí misma y en sus potenciales alcances, pues sólo así se podrá acceder a mayores oportunidades profesionales y laborales, sin dejar de cumplir con sus compromisos en los distintos roles sociales.
Comentó que su trayectoria política ha sido siempre  en terrenos adversos, pero que con preparación, unidad y confianza en sí misma logró superar barreras de diversa índole.
Expuso que hoy en día promueve una campaña en México denominada "Una a Uno", que no es sino el hecho de trabajar "hombro con hombro con los compañeros, viendo siempre hacia la misma dirección" y con el propósito de transformar al país hacia una sociedad igualitaria
También estuvieron como panelistas la corresponsal NTTN24 en Washington, Diana Castañeda, la cónsul Colombiana en Washington, DC, y la organizadora de la cumbre, la Secretaria del Interior de Santander Yaneth Mojica Arango, quienes compartieron sus historias de éxito, e intercambiaron experiencias con el propósito de enriquecer a las mujeres colombianas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario