jueves, 9 de octubre de 2014

El SNTE gestionó créditos para afectados por el huracán "Odile”



En apoyo a los trabajadores de la educación de Baja California Sur, que resultaron afectados por el huracán "Odile”, el SNTE gestionó ante el ISSSTE 3 mil 100 créditos y entregó 216 toneladas de víveres.
Por instrucciones del Presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, la Coordinación Nacional del Programa de Protección Civil del Sindicato efectuó los trámites para la entrega de apoyos extraordinarios.
La intervención del Sindicato sirvió para que el ISSSTE otorgara 2 mil créditos de contingencia, 400 créditos especiales, 400 créditos ordinarios, 200 créditos especiales para jubilados y pensionados y 100 créditos especiales conmemorativos. Además de que se aplicará el seguro de vivienda y la cobertura del menaje de casa para los afectados.
Así mismo, logró la autorización para que se construya  un fraccionamiento en el municipio de Comondú, para trabajadores de la educación.
En el marco del Programa de Protección Civil del Magisterio, las Secciones Sindicales del SNTE de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Nayarit, Colima y Jalisco, hicieron acopio de víveres y llevaron a los afectados 216 toneladas de alimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario