jueves, 9 de octubre de 2014

Concurso Nacional de altares de muertos, elaboración de calaveras y relatos.



Como parte del programa de preservación y fortalecimiento de las costumbres y tradiciones, el Ayuntamiento de Carmen  la Casa de la Cultura, convoca a instituciones y ciudadanos a participar en el concurso de altares de muertos, elaboración de calaveras y relatos con temas alusivos al Día de Muertos, informó la coordinadora Silvia Rosa Cervera Góngora.
La convocatoria, ya ha sido enviada a instituciones educativas, organizaciones civiles, asociaciones y grupos vinculados con el quehacer cultural, invitándolos a montar un altar creativo con el tema de fieles difuntos, con tema libre, es decir, que puede ser un altar de acuerdo con alguna de las culturas prehispánicas, mestizo o moderno, pero apegado a la tradición del pueblo al que se haya escogido.
También se convoca a los poetas, escritores, estudiantes, maestros y demás público a participar con del concurso de Calaveras, versos de humor negro, que será en tema libre, no debiendo exceder de tres cuartillas y estar relacionadas con personajes populares de la ciudad, el estado o el país. Los trabajos se recibirán hasta el 30 de octubre en la Casa de la Cultura, hasta las 19:00 horas.
Asimismo, podrá participar toda persona que envíe un relato en formato audiovisual relacionado con el Día de Muertos; puede ser una vivencia personal, algún suceso que haya escuchado o creación literaria. El vídeo no deberá exceder de 3 minutos en formato de CD o USB, pudiendo el autor utilizar imágenes de Internet para acompañar la relatoría en audiovisual. Se aceptarán trabajos hasta el 27 de octubre. El día 28 se subirán a la red y aquel vídeo que obtenga más likes (me gusta) será el ganador.
La entrega de los premios será en el parque “José Jesús Cervera Armas”, el 31 de octubre, a las 20:00 horas. Para altares se establecen cinco mil, 3 mil 500, dos mil, un mil y 500 pesos, para los lugares del primero al quinto, respectivamente.
Para calaveras se establecen los premios del primero al tercer lugar, que consiste en efectivo de mil 500, un mil y 500 pesos, respectivamente; para el de relatos quedan establecidos dos mil 500, un mil 500 y mil pesos, respectivamente, del primero al tercer lugar. Sólo se aceptará un trabajo por cada autor en cada categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario