jueves, 9 de octubre de 2014

IBM Watson acelera su expansión global




MÉXICO, D. F., 9 de octubre de 2014 - IBM anunció varios hitos que impulsan la rápida adopción de Watson y de la computación cognitiva en la nube a escala global. Watson es una plataforma tecnológica pionera capaz de entender el lenguaje natural, procesar grandes datos para descubrir patrones y conocimiento ocultos en ellos y aprender de cada interacción. Estas características hacen que Watson represente una nueva era de la computación. 

Según la firma de análisis Gartner, las computadoras inteligentes van a provocar el mayor cambio derivado de las tecnologías de la información hasta la fecha, ya que van a posibilitar que las personas sean más eficaces y estén capacitadas para hacer “lo imposible”. 

Estos son los avances que fueron anunciados sobre la tecnología Watson en todo el mundo: 

·        Watson aprende español de la mano del banco español CaixaBank. 
·        Acuerdos con empresas de más de 25 países, entre los que se encuentran España, Sudáfrica, Australia, Gran Bretaña, Tailandia, Canadá, Estados Unidos, etc. 
·        La primera oleada aplicaciones de Watson desarrolladas por socios y emprendedores, preparadas para ser lanzadas al mercado y especializadas en los sectores de turismo, distribución, servicios de TI, salud y de organizaciones sin fines de lucro. 
·        La inauguración de la sede del Grupo Watson en la zona Silicon Alley, de Nueva York, y de cinco nuevos centros Watson Experience Center en todo el mundo. 

“Watson está impulsando una nueva era de la computación que capacita a las organizaciones de todo el mundo para lanzar nuevos negocios, redefinir mercados y transformar sectores”, afirma Mike Rhodin, vicepresidente senior de IBM Watson Group. “Watson está creando un nuevo ecosistema de clientes, socios, desarrolladores, capital riesgo, universidades y estudiantes. Las próximas grandes innovaciones vendrán de personas capaces de establecer conexiones que otros no ven y que Watson hace posible”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario