jueves, 9 de octubre de 2014

Acelerar las investigaciones para se conozca quiénes fueron los responsables de la barbarie ocurrida en Iguala. (EPN)



El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, informó hoy que ha dado instrucciones al Gabinete de Seguridad para acelerar las investigaciones sobre lo ocurrido en el municipio de Iguala, Guerrero, “y muy pronto la sociedad mexicana pueda conocer quiénes fueron los responsables de estos hechos dolorosos, lamentables, y que son simplemente inaceptables en la sociedad mexicana”.
Aseguró que éste es un hecho que no puede permanecer impune. “En pocas palabras, no cabe el menor resquicio de impunidad. Tenemos que ir a profundidad, y tope donde tope, llegar a los responsables, a aquellos que por negligencia o por actuación permitieron o solaparon que esto hubiese ocurrido en Iguala, y en donde lamentablemente, de confirmarse, jóvenes estudiantes hubiesen perdido la vida”, subrayó.
Recordó que el lunes pasado dio a conocer ante la opinión pública “las indicaciones que el Gobierno de la República estaba dando para atender este tema que ha causado consternación e indignación, no sólo manifestada entre los mexicanos, sino también en distintas partes del mundo que han expresado el repudio y la indignación ante lo ocurrido en Iguala”.
Resaltó que este hecho “empaña el esfuerzo colectivo y nacional que hay por hacer de México un país de mayor progreso y desarrollo”. Manifestó que “se trata de un hecho verdaderamente inhumano, prácticamente un acto de barbarie, que no puede distinguir a México”.
El Primer Mandatario refrendó el compromiso del Gobierno de la República de “trabajar a cabalidad, en coordinación con las autoridades de los otros órdenes de Gobierno, asumiendo cada uno su responsabilidad. Trabajar decididamente por la justicia y la protección de los derechos humanos, que son dos pilares fundamentales de la política de seguridad y de justicia que tiene el Gobierno de la República”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario