martes, 17 de junio de 2014

XI Encuentros Deportivos para Adultos Mayores en Zinacantepec, Estado de México.


La Unidad Deportiva y Cultural del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) fue escenario del acto inaugural de los XI Encuentros Deportivos para Adultos Mayores en Zinacantepec, Estado de México. Participarán más de 1000 competidores en actividades deportivas como: atletismo, natación, dominó, ajedrez, taichí, basquetbol, cachibol y tablas gimnásticas.
 Al hacer la declaratoria inaugural Isis Ávila Muñoz, Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de México señaló que la tercera edad más que ser una condición natural es una etapa de vida en la que los sueños, los logros, los deseos de aprender y de competir, son igual de válidas que en cualquier otra etapa en el ser humano.
 Agregó que una sociedad que respeta e incluye a sus adultos mayores es una sociedad que reconoce el esfuerzo y la entrega de este sector de la población. Asimismo indicó que estas actividades deportivas, así como los programas sociales y asistenciales para los adultos mayores cumplen con los ejes rectores de la Ley del Adulto Mayor en el Estado de México que son: Autonomía, Integración, Equidad, Corresponsabilidad, Atención y Dignidad.
 Por otro lado, Ávila Muñoz reconoció la participación interinstitucional que desde el Gobierno Federal y través del Inapam y su delegación en el Estado de México hacen posible que los adultos mayores tengan una mejor calidad y expectativa de vida.
 Por su parte, Aracely Escalante Jasso, directora general del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), agradeció  a la presidenta municipal de Zinacantepec, licenciada Olga Hernández Martínez, por su entrega, trabajo y entusiasmo para la realización de este evento, así como al delegado estatal, Carlos Castañeda Hernández, y a la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México, Isis Ávila Muñoz, por su sensibilidad e interés en el tema.
 Aracely Escalante Jasso exaltó la actitud de los competidores pues señaló que son ejemplo de lucha y vitalidad constante. Reafirmó que para el Inapam, es prioridad fomentar una vejez activa y saludable que coadyuve en la mejora de su calidad de vida, de sus emociones y de sus metas.
 Reiteró que siguiendo la directriz del Presidente Lic. Enrique Peña Nieto, con base en los ejes rectores del Plan Nacional de Desarrollo establecido por el Gobierno de la República, se trabaja por un México Incluyente, donde se dignifique a los adultos mayores y se reconozca su valiosa aportación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario