martes, 17 de junio de 2014

ENTREGA DE INCENTIVOS A MÁS DE 11 MIL PESCADORES CAMPECHANOS


En beneficio de poco más de 11 mil pescadores de los municipios de Calkiní, Campeche, Champotón, Carmen y Palizada, el gobernador Fernando Ortega Bernés inició la entrega de incentivos para hacer frente a la época de veda y baja captura, por un total de 17 millones 625 mil pesos.

Con la suma de este monto, durante la actual administración, en este tipo de apoyos a los hombres del mar, se han canalizado  88.1 millones de pesos.

De los 11 mil pescadores que serán apoyados, cuatro mil 823 son del municipio de Carmen y recibirán un poco más de seis millones 441mil pesos; dos mil 903 de Champotón, obtendrán tres millones 988 mil 400; dos mil 420 de Campeche, cinco millones 505 mil 930; 527 de Calkiní, un millón 156 mil, y 356 de Palizada, 534 mil pesos.

Ante más de un centenar de pescadores en el Casino de Campeche, Ortega Bernés quien estuvo acompañado de la alcaldesa Ana Martha Escalante Castillo, reiteró su compromiso de seguir respaldando la actividad y aseguró que exigirá a los funcionarios vinculados con el sector a que cumplan con su responsabilidad. 

“Es necesario que se entienda que los pescadores necesitan apoyo; necesitan gente que les escuche, que los trate bien, que se ponga las pilas para que el tema de los permisos se haga con orden y rápido también”, indicó.

Por su parte, el secretario de Pesca, Fernando Sadek Abad comentó que los apoyos serán entregados conforme a un padrón debidamente consensuado y autorizado, a hombres y mujeres de las zonas pesqueras de la ciudad de Campeche, Lerma, Isla Arena, Tankuché, Seybaplaya, Villamadero, Champotón,  Sabancuy, Isla Aguada, Carmen, Atasta y Palizada.

Señaló que los incentivos no sólo tienen el objetivo de aminorar el impacto negativo que resienten los hombres del mar en estas épocas, pues se entrelazan vedas de distintas especies, afectando directamente a la actividad y la economía, sino también proteger de manera responsable los recursos pesqueros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario