martes, 17 de junio de 2014

ORTEGA BERNÉS SOLICITA A SEGOB DECLARATORIA DE DESASTRE PARA CAMPECHE


El gobernador Fernando Ortega Bernés encabezó esta noche la instalación del Comité de Evaluación de Daños por lluvias severas en el municipio de Campeche, y firmó la solicitud de Declaratoria de Desastre por las afectaciones que ocasionaron, a la infraestructura pública, las precipitaciones pluviales que se sintieron de manera constante desde finales de mayo y principios del presente mes.
 En videoconferencia, el director general para la Gestión de Riesgos de la Secretaría de Gobernación (Segob), José María Tapia Franco,  reiteró el respaldo del Gobierno de la República para resarcir los daños causados, y exhortó a las dependencias federales, de manera especial a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), integrar de manera puntual los diagnósticos que garanticen acceder al Fondo de Desastres Naturales.
 Asimismo, autorizó la prórroga de 20 días que solicitaron las autoridades estatales para la elaboración el diagnostico preliminar y recordó que los subcomités de evaluación deberán comenzar a sesionar dentro de las siguientes 24 horas, para integrar las brigadas de análisis del dictamen.
 En la reunión efectuada en el Salón de Gobernadores del Palacio de Gobierno, Ortega Bernés   significó que hoy por la  mañana  de manera personal agradeció  al presidente Enrique Peña Nieto, las acciones de solidaridad que su gobierno ha tenido con Campeche.
 Por su parte, el director del Centro Estatal de Emergencias (Cenecam), Hugo Villa Obregón explicó que  las constantes precipitaciones que cayeron sobre la ciudad desde finales de mayo y principios del presente mes, generaron daños a la infraestructura pública de este municipio, por lo cual, el gobierno estatal solicitó a  la Comisión Nacional del Agua la corroboración de daños.
 Agregó que  ayer la dependencia federal entregó tal documentación, por lo que este día se da paso a la instalación del Comité de Evaluación de Daños en los sectores: carretero, hidráulico, monumentos históricos, artísticos e históricos, educativo, deportivo, cultura, salud, vivienda, urbano, residuos sólidos, zonas  costeras, turístico, militar, naval, forestal y de viveros, pesquero y acuícola, y áreas naturales protegidas.
 Luego de esta reunión, el mandatario campechano y autoridades de los tres niveles de gobierno, sostuvieron una reunión de evaluación en materia de seguridad, correspondiente al período enero-mayo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario