martes, 17 de junio de 2014

Pide SNTE empoderar a las escuelas para mejorar la educación


Al participar en el Foro de Consulta "Educación Media Superior”, efectuado en Mérida, Yucatán, el Presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, se pronunció por empoderar a las escuelas de ese nivel, para mejorar su infraestructura y hacer vigente su obligatoriedad.
Ante el Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, quien encabezó el Foro, el Maestro Díaz de la Torre resaltó que el SNTE tiene sólidas expectativas en el proceso de Reforma que está en marcha, con la participación de todos, y que por primera vez aborda, al mismo tiempo, los diversos niveles y modalidades del Sistema Educativo Nacional para vincularlos entre sí y con los espacios de desarrollo humano.
Es momento, dijo, de que se empodere a las comunidades escolares  para que los jóvenes cursen una formación integral y de calidad; "para que se le reconozca y asuma la centralidad que debe tener en el Sistema Educativo Nacional. Empoderemos a las escuelas de educación media superior para mejorar su infraestructura y hacer vigente su obligatoriedad.
Nunca más la escuela misma puede ser el motivo de expulsión o exclusión. En ello nos va el futuro de todos. Es nuestra oportunidad de fortalecer el ingreso y democratizar la permanencia”.
Así mismo, el Dirigente Nacional del SNTE reconoció  que la formación de los profesores de nivel Medio Superior puede calificarse como la gran materia pendiente, debido a  la ausencia de una respuesta sistemática y consistente.

En su participación, el Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, advirtió que tanto los desafíos como las soluciones conllevan la participación de todos y aseguró que los foros han sido una plataforma indispensable en donde se reconoce que maestros, alumnos, directivos, padres de familia y autoridades deben impulsar el nivel Medio Superior para que en lugar de ser un receptor pasivo, sea una base activa y autónoma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario