martes, 17 de junio de 2014

CAMPECHE, MOTOR FUNDAMENTAL DE LA ECONOMÍA DE MÉXICO: GOBERNADOR ORTEGA BERNÉS


Al tomar protesta a la nueva directiva 2014 de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y turismo (Canaco–Servytur) delegación Campeche, que preside Verónica Ceballos Cámara, el gobernador Fernando Ortega Bernés, aseguró que Campeche es motor fundamental de la economía de México, a través de las aportaciones que realiza al Producto Interno Bruto del país.
 “No nos dejemos engañar, Campeche es el sexto Estado de este país; ocupa el sexto lugar entre los 32 estados de este país que más valor le aporta el PIB nacional”, dijo Ortega Bernés.
 Reunido en las remodeladas instalaciones de este órgano empresarial, el mandatario estatal aseguró que de acuerdo a información del Inegi, en 10 años, del 2003 al 2012, Campeche creció en un 4.6% tomando en cuenta la actividad generada por los sectores empresarial, comercial y turístico, entre otros.
 Por su parte, la presidenta entrante de la Canaco, destacó el apoyo que el gobierno estatal ha otorgado al organismo, a través de programas como el de vales de despensa, que es una estrategia única a nivel nacional que durante el 2013 benefició al sector comercial agremiado con una derrama económica de 130 millones de pesos.
 Asimismo, indicó que con la mezcla de recursos estatales y de la propia Canaco, se implementó la estrategia “Credicanaco”, a través de la cual se han otorgado créditos a 82 afiliados, por un total de tres millones 650 mil pesos, para fortalecer a sus comercios y brindar mejores productos y servicios.
 En su oportunidad, María Eugenia Pérez Hernández, vicepresidenta de la Zona Sur de la Canaco-Servytur, destacó la sinergia existente entre la cámara y el gobierno, lo que ha valido que Canaco Campeche se sitúe como ejemplo de operatividad y resultados en beneficio no sólo de los agremiados, sino de la economía del Estado.
 Previamente, el mandatario estatal cortó el listón inaugural de las recién remodeladas instalaciones de la Canaco.
 Estuvieron presentes en el evento la magistrada presidente del Tribunal Superior de Justicia, Margarita Alfaro Waring; la diputada María Santamaría Blum, en representación del Congreso del Estado; la alcaldesa Ana Martha Escalante Castillo; el delegado de la Secretaría de Economía, Ermilo Ortegón Cabrera, y el comandante de la 33ª Zona Militar, Pablo Díaz Gaytán, entre otras autoridades de los tres órdenes de gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario