martes, 17 de junio de 2014

INUNDACIONES EN ESCÁRCEGA, CAMPECHE


Autoridades federales, estatales y municipales realizan acciones coordinadas de apoyo a la población de Escárcega que ha resultado afectada por las inundaciones que originaron las recientes lluvias y los escurrimientos de agua en esa región, informó el director general del Centro Estatal de Emergencias de Campeche (Cenecam), Hugo Villa Obregón.
 El funcionario estatal precisó que siete colonias de la ciudad de Escárcega y tres localidades rurales registraron inundaciones, por lo que se iniciaron labores de evacuación de las familias, algunas de ellas fueron ubicadas en el refugio temporal habilitado en el CBTA 62, donde reciben servicios de alimentación y médicos, entre otros; mientras que las que decidieron situarse con familiares, fueron apoyadas en su traslado.
 Comentó que el jueves por la noche se presentaron inundaciones en las comunidades Km 74, Km 36 y Matamoros, dejando viviendas anegadas, aunque ya se observa el descenso gradual de las aguas.
 En tanto, las lluvias acumuladas en las inmediaciones de la cabecera municipal, se manifestaron con escurrimientos sobre la ciudad afectando a las colonias Salsipuedes, Fátima, Fertimex, Emiliano Zapata, Morelos, Esperanza y Benito Juárez.
 La altura del agua ha alcanzado desde 40 a 60 cm., en gran parte de las colonias afectadas y en las zonas más bajas, el agua ha superado el metro de altura.
 En cumplimiento a las instrucciones del gobernador Fernando Ortega Bernés, Villa Obregón manifestó que las autoridades del Gobierno del Estado realizan acciones coordinadas con autoridades municipales y federales desde la noche de ayer para brindar apoyo a la población afectada.
 La atención a las familias afectadas se mantendrá mientras el nivel del agua no baje, y se exhorta a la población a mantenerse atenta las condiciones del tiempo y los efectos de las lluvias que puedan presentarse en los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario