martes, 17 de junio de 2014

Quejas de los usuarios del Transporte Urbano Municipal de Carmen.


Respondiendo a las quejas de los usuarios del Transporte Urbano Municipal se aplican los correctivos a los choferes del transporte público, afirmó el Coordinador de la dependencia, Felipe Fajardo Bellizia, quien exhortó a los ciudadanos para que acudan a las oficinas de la dependencia a realizar toda anomalía que detecten en el servicio que brindan los colectivos.
El TUM mantiene su operativo de supervisión a los choferes del transporte urbano a fin de detectar faltas a la ley del autotransporte del estado, acción a la cual la colaboración ciudadana es de suma importancia, pues son los usuarios quienes pueden apoyar a identificar qué conductor cumple con los reglamentos o los vulnera, y para actuar en consecuencia se requiere del número de camión, la ruta y el turno en que ocurre el abuso del conductor, para proceder a la sanción respectiva.
Dijo que los concesionarios del servicio están colaborando con las autoridades para mantener en orden la prestación del servicio y también evitar abusos por parte de los choferes, porque hay documentos firmados, acuerdos oficiales entre las partes que no pueden ser ignorados son pena de sanciones que van desde multas hasta el retiro de la unidad de circulación.
Pidió a la comunidad que exija a los choferes que utilicen los paraderos ubicados y señalados por el H. Ayuntamiento de Carmen, en distintas partes de la ciudad, porque reúnen la seguridad necesaria y de otro modo, al subir o bajar pasajeros en lugares inadecuados, a media calle o el cruce de éstas, se exponen a sufrir algún accidente.
Asimismo, que exijan que se respeten las tarifas en vigor, que es de siete pesos a los adultos y cuatro pesos a niños, adultos mayores y estudiantes con credencial, pero que la credencial debe ser del presente ciclo escolar.
El chofer que sea denunciado de no respetar esos acuerdos, jugar a las " carreritas" con otros autobuses para ganarle el pasaje, traer chalanes o música a todo volumen, será citado y se aplicará la sanción a que se haya hecho merecedor por violar disposiciones legales que atentan contra la calidad del buen servicio del TUM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario