sábado, 11 de enero de 2014

UNACAR con gran presencia en el Sistema Nacional de Investigadores.


La máxima Casa de Estudios Carmelita comprometida con la calidad de la educación que ofrece a sus estudiantes trabaja arduamente para contar con profesores que cuenten con una alta preparación, actualmente cuenta con 13 profesores candidatos, 19 profesores con nivel I y un profesor con nivel II que pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores, lo que da certeza a contar con egresados con una excelente preparación.

El Sistema Nacional de Investigadores (S.I.N.) fue creado en 1984, para reconocer la labor de las personas dedicadas a producir conocimiento científico y tecnología. Es un reconocimiento que se otorga a través de la evaluación por pares en las universidades del país y consiste en otorgar el nombramiento de investigador nacional que simboliza la calidad y prestigio de las contribuciones científicas, así mismo se otorgan estímulos económicos cuyo monto varía de acuerdo al nivel asignado.

El objetivo de este sistema es el de promover y fortalecer, a través de la evaluación, la calidad de la investigación científica, tecnológica y la innovación que se produce en el país; Contribuye a la formación y consolidación de investigadores con conocimientos científicos y tecnológicos del más alto nivel como un elemento fundamental para incrementar la cultura, productividad, competitividad y el bienestar social de los estudiantes.
Están representadas todas las disciplinas científicas que se practican en el país y cubre a la gran mayoría de las instituciones de educación superior, institutos y centros de investigación que operan en México, siendo una de ellas la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), lo que coadyuva a que la actividad científica se desarrolle de la mejor manera a lo largo del país y que se instalen grupos de investigación de alto nivel académico en las entidades federativas.
Entre los beneficios que obtiene la UNACAR al contar con profesores dentro del S.I.N. es que sirve como indicador de calidad de los recursos humanos con que cuenta la institución a la que pertenecen, al momento de ser evaluados por alguna instancia nacional o internacional. Existe 4 niveles dentro del S.N.I. que son: Candidato, nivel I, nivel II y nivel III.

No hay comentarios:

Publicar un comentario