sábado, 11 de enero de 2014

Hospital Materno Infantil de Ciudad del Carmen.


El presidente municipal de Carmen, Enrique Iván González López acompañó ésta tarde al gobernador Fernando Ortega Bernés a la visita de la obra del Hospital Materno Infantil, que registra a la fecha un avance real del 50.5 por ciento de construcción. Allí se les informó que constará de tres niveles en los cuales se trabaja de manera simultánea. Las autoridades estatales y municipales hicieron un recorrido por los dos primeros niveles de la obra y escucharon con interés las explicaciones a cargo de un técnico de la constructora ICA.

Al término de una visita que hiciera el gobernador del estado, Fernando Ortega Bernés a la obra en construcción del Hospital Materno Infantil de Carmen, acompañado de su esposa Adriana Hernández de Ortega, presidenta del DIF Estatal; el secretario de Desarrollo Social y Regional, Miguel Ángel Sulub Camaal, y el enlace del Gobierno del Estado con Pemex, Ricardo Ocampo Fernández, el Presidente Municipal del Carmen pidió la comprensión de la comunidad ante la situación que se vive en las vialidades urbanas a causa de las lluvias atípicas y el elevado manto freático.

Agradezco a la comunidad que de manera responsable acude a pagar el impuesto predial y el derecho a la recolección de basura, porque eso nos compromete desde el H. ayuntamiento del Carmen, a cumplir y cumplir bien en la medida que las condiciones del clima lo permitan, mediante una serie de acciones que daremos a conocer oportunamente, expresó el presidente Enrique Iván González López.

Posteriormente, en el Centro de Convenciones de esta ciudad, el alcalde carmelita y el Jefe del Ejecutivo Estatal, entregaron recursos por cuatro millones de pesos del Programa Integral para el Desarrollo de la Península de Atasta, aportados por Pemex, a favor de 575 beneficiarios organizados en 16 grupos solidarios, para detonar 54 proyectos productivos en esa región del Municipio. 

En ese acto, el mandatario estatal expresó su solidaridad para con los habitantes de Carmen, reconoció la crítica situación en calles y avenidas, pero también el esfuerzo extraordinario que realiza el H. Ayuntamiento del Carmen en el día a día para tener vialidades transitables. “Me consta –dijo- la desesperación del Presidente Municipal, aunque su esfuerzo de respuesta sea superado por las condiciones extremosas del clima. Le faltan recursos, pero le sobra voluntad”, subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario